Velasco: “Por qué tengo que creer más a un hombre que a una…



Velasco: “Por qué tengo que creer más a un hombre que a una mujer o a una mujer que a un hombre”.

[…] El magistrado ha preguntado: “¿Han hecho ustedes alguna vez de juez, saben lo difícil que es creer a una persona porque diga que la tienes que creer más que a la otra?; eso va contra el principio de presunción de inocencia”.

El problema de las relaciones sexuales que ocurren en privado en la oscuridad de un portal es un problema de prueba, toda la vida lo ha sido”.

“El problema que tenemos los jueces es: Por qué tengo que creer más a un hombre que a una mujer o a una mujer que a un hombre, porque se está planteando como si solamente hubiera víctimas de agresiones sexuales mujeres cuando resulta que también existen violaciones a hombres”, ha señalado. Eloy Velasco ha recalcado: “Por lo tanto el problema es absolutamente igual, no es un problema de sexo es un problema de prueba”. […] [Noticia]

Poco han tardado en La Sexta en echársele al cuello. La parte en la que habla de las pruebas es de cajón, no cabe debate. En cuanto a lo de los géneros: ¿Que hay muchas menos violetaciones de hombres a hombres? por supuesto, pero las hay, igual que hay muchos menos suicidios de mujeres que de hombres y nadie se ha planteado hacer una diferenciación de trato o priorizar la atención de los hombres sobre las mujeres. Hay que elevar un poco el nivel de debate. La izquierda va a conseguir que tengamos un Trump en España y luego se preguntarán “¿Qué ha pasado?”