Un tuit normal, habitual, representando la impotencia al ver…





Un tuit normal, habitual, representando la impotencia al ver cómo siguen muriendo mujeres en nuestro país a manos de sus parejas masculinas.

Hasta aquí todo normal.

Ahora veamos ambos casos, sin indagar demasiado, solo conozcamos un poco de qué van.

1: Octogenario de 88 años mata a su mujer también octogenaria y enferma de alzheimer a la que cuidaba desde hace años, y después se suicida. Se me antoja difícil que tenga algo que ver con el machismo.

2. Hombre de nacionalidad cubana acaba con la vida de su pareja, de nacionalidad paraguaya, cuando tenía una orden de alejamiento. Realmente su nacionalidad no cambia la gravedad del suceso, pero sí tiene implicaciones a la hora de añadirlo al saco de “fruto del patriarcado estructural español”. A efectos prácticos es como si hubiese sucedido en Cuba. Poco tiene que ver aquí la cultura española en la actitud de una persona criada en otro país.

Estos dos casos seguirán haciendo bulto en el saco titulado “violencia de género”. Os aseguro que esto no es casualidad, muchos casos de los famosos 60 y pico anuales, tienen características que los alejan del mantra de la ideología de género. Pero estos dos casos ahí seguirán, alimentando este tipo de actitudes incendiarias, inflando una burbuja, como el que fabrica un problema.

Edit: noticia de hoy mismo… qué casualidad…